Vistas de página en total

martes, 4 de enero de 2011

CAPITULO 4


Las semanas siguientes fueron horribles. Sicologos de todas partes vinieron a mi casa solo para atenderme a mi, a conseguir que yo volviera a sonreir como lo hacia antes.
Mama siguio con su trabajo, pero se la veia infeliz y triste todo el rato.
Y yo apenas veia a Timmy, que pasaba la mayor parte del tiempo en casa de los primos.
Una tarde, mientras estaba haciendo deberes, sola en casa, sono el telefonillo.Abri sin contestar, como era mi costumbre, y al abrir la puerta me encontre cara a cara con el chico del gorro azul que no me habai dejado sentarme en la parada, el macarra ese.
Acto seguido yo cerre la puerta en sus narices, pero el metio el pie en el momento justo y consigui pasar.
-Largate.
-Tranquila, amor, solo vengo a hablar contigo.
-Ya, pues resulta que yo no quiero hablar contigo
El chico, del que yo no conocia ni su nombre, me miro de arriba a abajo y sonrio.
-¿Por que ya no vienes en autobus al colegio?
era cierto.Desde la muerte de mi padre, cuando todo el mundo habia empezado a ignorarme, decidi que malgastar un billete de bus en ir aislada del mundo era una tonteria, y ahora iba siempre andando.
-Porque no me apetece verte la cara.
-Muerde la niña, ¿eh?A proposito, siento lo de tu padre, de verdad.
Le mire.Ya, claro, como a el se le habia muerto tambien su padre me entendia.No te jode con el niñato este.
-Ya, yo tambien.Ahora largo.
Y me hizo caso y se fue.Me quede sola en casa, plantada en frente de la puerta de casa durante lo que parecieron horas, hasta que mi madre llego a casa, sonriente.
Era la primera vez que la veia sonreir en mucho tiempo, y no pude evitar contagiarme de su alegria yo tambien.
-Mama, ¿que pàsa?
-Cielo, tengo una propuesta que hacerte.A Timmy no se la hago porque se que no lo va a entender, por eso te lo pregunto a ti.
Levante una ceja,pero no dije nada.
-Bueno, el caso es que me han ofrecido un puesto de trabajo en una empresa afiliada a la nuestra que acaban de abrir, donde el sueldo se triplica y...
-Mama, eso es fantastico.
-Ya, Alexa, pero dejame acabar.La empresa a abierto en Australia, y si acepto, tendriamos que dejarlo todo e irnos a vivir alli lo antes posible.
Me quede helada.Australia.Tierra de surferos, de gente amable, de calor casi todo el año...Sonrei.Ademas, mi primer viaje de verdad, y puede que el mejor.
Abracé a mi madre, no lo pude evitar, y juntas reimos, tomamos un cafe y fuimos a buscar a Timmy.Hicimos maletas, empaquetamos todo en cajas donde Timmy pinto solecitos y florecitas, y por primera vez en mucho tiempo, dormi tranquila.
Australia.
Iba a volver a empezar.Desde cero.Australia

No hay comentarios:

Publicar un comentario