Vistas de página en total

martes, 4 de enero de 2011

CAPITULO 2


Al estar mi padre ingresado en el Hospital a causa del cancer, a mi me tocaba hacer todas las tareas de casa,ya que mi madre estaba siempre llendo a visitarle.
Esa tarde, era Viernes, y por primera vez en muchos meses yo podia salir.Asi que decidi ir de compras con mama, ya que desde lo de papa apenas hablabamos.
Fuimos juntas a un centro comercial enorme, dejando a Timmy en casa de los primos Sue y Steve.
A mi madre se la veia claramente preocupada, no dejaba de mirar constantemente mirando el movil y mandando mensajes.Despues de todo, mi padre estaba muy enfermo.
-Mama, hemos venido a divertirnos, no a llorar ni a preocuparnos.Papa se pondra bien, ya lo veras.
Aunque en realidad yo tampoco estaba segura, todos nuestros amigos me habian dicho que debia trasnmitirle toda la seguridad y el apoyo necesarios, ya que Timmy aun era demasiado pequeño.Pero yo tampoco dormia bien por las noches,me costaba concentrarme en los estudios, no podia para de ver la foto que tenemos en la playa toda la familia, dos meses antes de que le detectaran el cancer. Lisa me ayudaba mucho, pero quien de verdad necesitaba ayuda no era yo, si no mi padre.
-Mira, cielo, ¿te gusta este vestido?
Mi madre tenia en sus manos un precioso vestido de flores, en un fondo verde menta muy bonito.Sonrei.Si que me gustaba.
-Te lo puedes poner en tu graduacion.
Volvi a sonreir.La queria muchisimo, y sabia que lo de papa estaba siendo un duro golpe para ella.
Pagamos el vestido, apenas quince euros, y salimos a una heladeria cercana.
Todo estaba siendo perfecto hasta que sono su movil.
A medida que mi madre iba hablando, sus ojos se iban llenando de lagrimas, hasta que rompio a sollozar.Cuando colgo, me miro y me abrazo.
-Mama, ¿que pasa?Mama me estas asustando.
-Alexa, cielo tu padre se ha puesto muy enfermo, tiene que operarle pero no saben si saldra de esta.
Operar.Ya iban cuatro operaciones en un mes, y cada vez era mas dificl garantizar que sobreviviria.Asenti y nos fuimos rapidamente al coche.
Llegamos diez minutos despues al hospital y mi madre entro como un tornado en la sala de espera.Alli una enfermara la atendio amablemente y sonriendo.¿Como podia sonreir viendo a mi madre asi de preocupada?Mala bruja.
Mi madre hablaba muy deprisa.Sauqe mi blackberry y le envie un mensaje por el chat a Lisa para ver si estaba conectada.Mi madre se sento en la sala de espera del hospital, apoyando su cabeza entre sus suaves manos.
Trague saliva, y me di cuenta de que estaba llorando.No me acerqué a mi madre, me quede a cierta distancia, hablando con Lisa para mantenerme tranquila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario